martes, 22 de marzo de 2011

-La vida ese parentesis -

 




Cuando el no ser queda en suspenso
se abre la vida ese paréntesis
con un vagido universal de hambre

somos hambrientos desde el vamos
y lo seremos hasta el vámonos
después de mucho descubrir
y brevemente amar y acostumbrarnos
a la fallida eternidad

la vida se clausura en vida
la vida ese paréntesis
también se cierra incurre
en un vagido uiniversal
el último

y entonces sólo entonces
el no ser sigue para siempre



Mario Benedetti

{ "todo se ve distinto desde afuera" }




domingo, 20 de marzo de 2011

"porque eres bella desde el alma a mi"

Celebremos el amor.

Creo que en noches como esta es que nos damos cuenta de lo importante que es y la fuerza que tiene.

Celebremos  porque es de los pocos momentos en la vida que seguimos viviendo mientras sentimos que un sueño nos arropa. Celebremos porque nos da la oportunidad de compartir con otra alma lo que nos toco vivir. El amor se presenta como una herramienta tan extraña y complicada para arremeter contra la negatividad en el mundo que muchas veces la dejamos a un lado porque entendemos que no funciona, sin darnos cuenta que no es que no funcione simplemente es que nunca aprendimos a usarlo. Celebremos el amor mas allá de pensarlo como pareja. Celebremos el amor como felicidad y como amigo.Celebremos el amor por la vida, porque estamos vivos, porque noches como estas nos regalaron una luna alucinante que nos permite sentirnos vivo. 
La vida sigue siendo una, y no importa si reercarnamos o no, simplemente no sabremos vivir la siguiente, recuerden el manual problablemte se quede en el camino.

Ama intensamente lo que haces, ama a los que tienes a tu alrededor y nunca  des por sentado que  tenemos la capacidad de amar. Al final del día realmente es lo único que queda. 







Amemos y apreciemos todo esto que tenemos al final del día de eso se trata.

lunes, 7 de marzo de 2011

Hombre Tío!

Todo esto de ser tío es algo tan y tan emocionante. No se si es esto de ser tres varones y que el primero como siempre se va a lante que estoy culequisimo. No me malinterpreten ya soy tío desde hace mas de un año y mira que esa niña se ha adentrado en mi corazón como si fuera mía. Pero esta noticia  me ha caído como un balde de felicidad. Creo que lo mas curioso de esta vez, es que lo teníamos que mantener en secreto y lo logramos. Mientras unos paseaban por el fin del mundo nosotros acá como si nada estuviera pasando. A todos los que mantuvimos el secreto nos tengo que felicitar. Nos votamos! y felicitaciones a mi hermano del medio porque se que de todos a el se le debió de haber echo mas difícil (jaja)


 Mas allá de esto traer un niño al mundo es tremenda responsabilidad, pero de la misma manera nos da la oportunidad de ver todo desde otra perspectiva. Es como volver a ser niño nuevamente ( sueno como si yo fuera el que va a parir ). Aunque se que eso no pasara siento que esto nos brinda la oportunidad de ver la vida desde la perspectiva mas bonita, la infancia. A través de nuestro desarrollo poco a poco vamos perdiendo esa inocencia , esa habilidad de despreocuparnos si nos caeremos, si nos rasparemos,  o del otro lado la habilidad de que las preocupaciones sean todas de que juguete traerá Santa porque realmente este año si que me he portado bien. Quiero aprovechar y felicitar a los padres "to be...again" . El proceso no son solo 9 meses es realmente de una vida entera. Se que ustedes pueden con eso y mucho mas. Al niño o niña por venir, Felicidades a ti también, ahora mismo no andan pasando muchas cosas bonitas: la gasolina esta a 88centavos el litro, el gobierno no quiere apoyar la educación publica, el príncipe de Inglaterra se va a casar y tenemos por gobernador a una "joyita", pero es importante que sepas que a pesar de que no es el momento mas hermoso, tu llegada viene a traer un poco mas de esperanza de que las cosas si pueden ser diferentes. A mi sobrina mayor, ahora es que viene lo bueno, las peleitas, tener a alguien con quien jugar y compartir y molestar un poco mas a papá y a mamá pero que conste solo un poco. Nosotros somos 3 hermanos y a pesar de que peleábamos de vez en cuando ahora me doy cuenta de lo bonito he importante de poder compartir la vida con seres tan especiales. A los abuelos mira pa ya! y ustedes decían que nunca iban a ser abuelos poes ahora ahí tienen. Me imagino que están que no caben. Por mi es momento de dejar a un lado todo esto de vivir en el ajetreo sentarme, comerme alguito y escribir estas lineas. Es momento de celebrar.



Los adoro a cada uno. Al ser humano que venga, Bienvenido a casa!

Un poco del viejo


domingo, 6 de marzo de 2011

la recepcion y Soledad



Es bien curioso como la ciudad se adentra a este apartamento. Es como si me viniera a hacer compañía en noches como esta. No es que yo la invite, pero ella siempre tiene una forma muy curiosa de hacerse presente. Se supone que esté desarrollando un "floor plan" para una recepción ficticia de psicólogos (y esto lo digo en serio es para una clase de desarrollo), y para colmo se supone que los acomode en las mesas de acuerdo a sus respectivos pensamientos o filosofías. Lo único que he podido hacer es leer, leer y leer un poco más. Pero a pesar de tanta lectura siento que hay otra cosa que se adentra en el apartamento y es el sentimiento de soledad. Vamos, no es plantearlo como algo negativo sino proponerlo como un estado al que pocas veces le prestamos atención. No sé si soy yo pero la soledad me ha traído momentos muy interesantes y momentos muy dolorosos. Creo que más allá de nuestras amistades ella si te pinta las distintas realidades inevitables de evadir. Que moriremos, que el mundo no se detendrá porque a ti te haya pasado algo, que la vida continua después del desamor, y que el desamor sí que duele. A pesar de todo esto he logrado entablar una relación sumamente especial con ella. Los momentos que compartimos para mí son sumamente importantes. Me dan tiempo para pensar en lo que pasó a través del dia, me dan pie para comenzar el próximo y crean en mí un agarre al terreno y a todas esas realidades que no puedo evadir. Con cada uno de esos momentos siento que la vida cambia, aunque sea un poco. Una nueva perspectiva, un nuevo aire y hasta quizás una nueva forma de vivirla. 

A través de estos pasados años han pasado tantas y tantas cosas, y tantas de esas veces Soledad estuvo ahí que es inevitable no rendirle tributos aunque sea en unas cuantas líneas. Los otros dias le decía a una amiga: " God only knows what's in my heart". Volvemos solo una expresión, pero pensándola un poco más creo que no es tanto a Dios al que me refiero, creo que Soledad conoce mucho más que él. Y no solo pensándolo desde mi situacion de vida , sino que en cada uno de los rincones de este planeta Soledad puede estar presente y así mismo como hace acto de presencia, así mismo escucha y disemina cada uno de los pensamientos que corren neuróticamente por el espacio. A ella le debo la locura y se la agradezco porque hasta en la misma he podido encontrar momentos hermosos que sé que nunca se repetirán. Siguiendo con Soledad, esta noche le quiero dar gracias por su compañía porque después de todo ella siempre esta ahí.

Creo que ahora lo único que toca es acomodar a todos esos psicólogos en sus respectivas mesas y descansar que mañana es otro día.


(La Lupe tambien dice presente. Ahora si, a laborar y descansar.)